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  • Cel. 951 951 538
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  • Calle Los Olivos 452 - Racri

Términos y condiciones de servicio

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO.

Términos y Condiciones

  1. INFORMACIÓN DEL SERVICIO.

Al contratar los servicios de RIO BLANCO LOGÍSTICA, usted, en calidad de ”Remitente”, acuerda, en su nombre y en nombre de cualquier persona interesada en el Envío, que los Términos y Condiciones se aplicarán desde el momento en que RIO BLANCO LOGÍSTICA acepte el envío, salvo acuerdo en contrario por escrito  suscrito por un empleado autorizado de RIO BLANCO LOGÍSTICA.

Envío” significa todos los documentos o paquetes que pueden ser transportados por el medio que RIO BLANCO LOGÍSTICA elija, por carretera o a través de cualquier otro transportista. Estos Términos y Condiciones serán de aplicación a cualquier etiqueta emitido por RIO BLANCO LOGÍSTICA, Orden de Traslado o Guía de Remisión de Remitente, Guía de Remisión de Transportista, Boleta o Factura Guía. Cada Envío se transporta de conformidad con una responsabilidad limitada de acuerdo con lo establecido en el presente Contrato. Si el Remitente requiriera una protección mayor, puede concertar un seguro pagando un precio adicional.  (Véase más abajo para más información).

  1. INSTRUCCIONES PARA EL SERVICIO.

Las mercancías/Carga debe estar correctamente embaladas, en caso de cerámicos, vidrios, sanitarios deben ser embalados con jabas de madera bajo su responsabilidad; las mercancías/cargas frágiles debe contar con el etiquetado correcto y las instrucciones para su transporte.

El remitente debe adjuntar original y copia de la Guía de Remisión de Remitente (Original: Destinatario, Copia: Sunat) de requerir el retorno de cargo debe incluir una copia adicional (Control administrativo)

El remitente al momento de depositar la mercancía/carga debe indicar el Nro. de DNI/RUC, Apellidos y Nombres/Razón Social del Destinatario.

  1. MERCANCIAS O ARTICULOS PROHIBIDOS.

El Remitente acuerda que su Envío es aceptable para el transporte y que se considera inaceptable si:

  • Está clasificado como sustancia tóxica, mercancía peligrosa, artículos prohibidos o restringidos según la legislación vigente o por cualquier organismo del gobierno u otra organización pertinente;
  • Contiene artículos falsos, animales, lingotes de oro o plata, dinero, instrumentos negociables al portador, metales o piedras preciosas, armas de fuego reales o de imitación y partes de las mismas, explosivos y munición; restos humanos, pornografía o narcóticos/drogas ilegales, Contiene cualquier otro artículo que RIO BLANCO LOGÍSTICA decida que no puede ser transportado de forma segura o legal, o su embalaje es defectuoso o inadecuado.
  1. ENTREGA DE LA MERCANCIA O CARGA.

Los Envíos son entregados en la dirección/Lugar del Destinatario facilitada por el Remitente, si bien no necesariamente al Destinatario nombrado personalmente. Los envíos a direcciones que dispongan de un área central de recepción serán entregados en dicha área. Si el Destinatario se niega a aceptar o pagar la entrega, o si se considera el Envío inaceptable, o si no se puede identificar o localizar al Destinatario RIO BLANCO LOGÍSTICA dejará una notificación para entregar el envío en nuestra oficina,  hará cuanto razonablemente esté a su alcance para devolver el Envío al Remitente por cuenta de éste y, de no ser posible, el Envío podrá ser abandonado, destruido,  enajenado o vendido por parte de RIO BLANCO LOGÍSTICA pasado los 60 días, sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad hacia el Remitente ni ninguna otra persona, aplicándose las ganancias contra los cargos del servicio y costes administrativos relacionados y devolviéndose el resto de las ganancias generadas en la venta al Remitente.

  1. RESPONSABILIDAD DE RIO BLANCO LOGÍSTICA.

RIO BLANCO LOGÍSTICA no se responsabiliza por:

  • Artículos perecibles introducidos en paquetes y/o recipientes con líquidos.
  • Dinero o valores introducidos en sobres y/o paquetes.
  • Vida o perdida de animales
  • Deterioro de mercancías/carga debido al mal embalaje y/o protección.
  • Por consignar direcciones equivocadas, nombre del destinatario equivocadas.

La responsabilidad de RIO BLANCO LOGÍSTICA queda limitada estrictamente a la pérdida y daño directo y a los límites por el precio pagado por kilo especificados en el documento de transporte emitidos al momento de la recepción de la Mercancía o Carga. Quedan excluidos todos los demás tipos de pérdida o daño (tales como, a título meramente enunciativo, el lucro cesante, la pérdida de intereses y de futuros negocios), con independencia de que dicha pérdida o daño sea indirecto o de especial consideración, o incluso si se hubiera avisado a RIO BLANCO LOGÍSTICA sobre el riesgo de dicha pérdida o daño antes o después de la aceptación del Envío. La responsabilidad de RIO BLANCO LOGÍSTICA respecto de cualquier Envío transportado, está limitada al valor monetario real y no podrá exceder de:

La responsabilidad de RIO BLANCO LOGÍSTICA por pérdidas o daños relacionados con los Servicios no va en ninguna circunstancia a exceder de una suma igual al doble del importe de los gastos cobrados por RIO BLANCO LOGÍSTICA en relación con el contrato, cotización o el documento de transporte pertinente, o se regirá conforme al Art. 8 de la Ley de Ferrocarriles, abonándose DIEZ (10) VECES el valor del flete cobrado.

Las reclamaciones se limitarán a una por Envío y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo.

Si el Remitente considera que estos límites son insuficientes, debe efectuar una declaración de valor especial y solicitar a RIO BLANCO LOGÍSTICA un seguro (Seguro de Envío) o contratarlo por sus propios medios, a falta de lo cual el Remitente asume todos los riesgos de pérdidas o daños.

  1. GESTIÓN DE RECLAMACIONES Y GARANTÍA DE DEVOLUCIONES.

RIO BLANCO LOGÍSTICA realizará todo esfuerzo razonable para entregar el Envío de acuerdo con los tiempos de tránsito normales de RIO BLANCO LOGÍSTICA, pero dichos tiempos de tránsito no están garantizados ni forman parte del contrato. RIO BLANCO LOGÍSTICA no se responsabiliza de ninguna forma por pérdidas o daños ocasionados por demoras por causas de huelgas, inclemencias del clima, desastres naturales, disturbios o intervención de autoridades del estado por casos imputables a los clientes.

Ciertos servicios tienen una garantía de devolución de dinero que proporcionará un abono o reembolso de todos o parte de los costes de transporte por las demoras en algunos casos. Los Términos y Condiciones de la Garantía de Devolución de dinero se encuentran disponibles en los Términos y Condiciones Generales del Servicio (Numeral 4, responsabilidad de RIO BLANCO LOGÍSTICA) o a través del Servicio al Cliente de RIO BLANCO MITOLOGISTA.

  1. CIRCUNSTANCIAS AJENAS AL CONTROL DE RIO BLANCO LOGÍSTICA.

RIO BLANCO LOGÍSTICA no es responsable de las pérdidas o daños derivados de  circunstancias ajenas a su control Estas circunstancias incluyen pero no se limitan a: daño eléctrico o magnético o borrado de imágenes electrónicas o fotográficas, datos o grabaciones; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del Envío, incluso si estas son conocidas por RIO BLANCO LOGÍSTICA; cualquier  acción u omisión por parte de personas no empleadas o contratadas por RIO BLANCO LOGÍSTICA – ej. Remitente, Destinatario, Terceros, Sunat, Aduanas u otros representantes gubernamentales; “Fuerza Mayor” – ej. terremotos, huracanes, tormentas, inundaciones, niebla, guerras, accidentes, bloqueo de Carreteras, Huelgas o Conmoción civil, acciones sindicales.

  1. GARANTIAS E INDEMNIZACIÓN DEL REMITENTE.

El Remitente indemnizará y mantendrá indemne a RIO BLANCO LOGÍSTICA de cualquier daño o pérdida que se derive del incumplimiento por parte del Remitente de cualquier legislación o normativa aplicable y del incumplimiento por parte del Remitente:

Toda la información facilitada por el Remitente o sus representantes es inexacta y a consecuencia RIO BLANCO LOGÍSTICA resulte perjudicado.